Coronavirus en México: ¡Estas entidades anunciaron beneficios!

Ante la pandemia por la que está atravesando gran parte del mundo, varios gobiernos del mundo han salido públicamente a solidarse con su población más vulnerable. En vista de los estragos económicos que se prevén por los períodos de cuarentena, se hace evidente la necesidad de solidarizarse con todas las personas que verán afectada drásticamente la economía de un hogar.

Se esperan aún definir otra serie de beneficios que serán entregados por el gobierno de AMLO a partir de las mesas de trabajo con diferentes sectores económicos. Mientras tanto, como gesto de solidaridad diferentes entidades financieras tanto públicas como privadas, anunciaron varias medidas para tranquilizar a todos los trabajadores mexicanos.

Los beneficios contemplados para salvaguardar la crisis económica prevista como consecuencia del Coronavirus en México, incluyen la posibilidad que los clientes con un Créditos Personales, Tarjetas de Crédito, Créditos Hipotecario, Créditos de Auto, entre otros puedan posponer el pago mensual de su obligación hasta por 6 meses.

Checa a continuación algunas de las entidades que recientemente han anunciado estrategias y planes de contingencia para ayudar a todos sus clientes y por ende, a millones de trabajadores mexicanos.

Beneficios anunciados por Infonavit

Anticipándose a las posibles pérdidas laborales que pueda ocasionar el Coronavirus en México, Infonvit anunció 3 beneficios a los que podrán acceder los empleados acreditados al Instituto. Las medidas pretenden proteger económicamente a aquellos trabajadores que enfrenten una situación de vulnerabilidad.

  • Periodo de gracia prolongable hasta por 3 meses para empleados dependientes que pierdan su puesto de trabajo.
  •  Apoyo y facilidades de pago para pymes.
  • Sostenimiento, fortalecimiento y apoyo continuo al sector constructor del país.

Información de contacto con Infonavit

Si tienes dudas o necesitas ampliar información puntual, comunícate con Infonavit a cualquiera de los siguientes canales de comunicación.

Línea de atención telefónica: 55 9171 5050 desde la Ciudad de México.

Página web: www.infonavit.org.mx – Correo electrónico: [email protected]

Beneficios anunciados por Fovissste

El Instituto Fovisste no se quedó atrás con su aporte a la situación que vive México por el Coronavirus. El Gobierno de México a través del Fovissste sentenció una serie de medidas de carácter económico emergente para los trabajadores. Así mismo anunció que mantendrá la atención a los clientes mediante medios electrónicos.

Los trabajadores que venían realizando la gestión de Créditos con Fovissste recibirán una extensión de tiempo para terminar de realizar el trámite. Por otra parte, todos los plazos de cancelación que se tenían previstos o en proceso quedarán suspendidos hasta que sea regularizada la situación ante el Coronavirus.

Adicionalmente, la entidad anunció que seguirá trabajando con normalidad todo lo referente a la creación y formalización de Créditos, vinculación de claves tanto para vivienda nueva como usada, validación de avalúos, liberación de Créditos nuevos, pago a proveedores y pago de operaciones relacionadas con créditos.

Información de contacto con Fovissste

En caso que necesites comunicarte con la entidad para consultar o realizar trámites sobre tus créditos, puedes establecer contacto a través de los siguientes medios:

Línea de atención gratuita al usuario: 01 800 3684 783 en todo el territorio nacional.

Página web: www.gob.mx/fovissste – Redes Sociales: @gobmexico

Beneficios anunciados por BBVA Bancomer

Uno de los mayores bancos de México comunicó en su página web, varias acciones estratégicas para ayudar a todos sus clientes durante el periodo de cuarentena que vivirá México hasta el próximo 30 de abril.

Básicamente el beneficio anunciado por BBVA Bancomer para todos sus clientes consiste en la posibilidad de posponer hasta por 4 meses el pago de los créditos que tenga el cliente. Esta medida beneficia a más de 6 millones de clientes del banco.

Si eres un cliente de BBVA Bancomer y tienes un Crédito vigente puedes comunicarte con los números de contacto que te suministraremos para hacer efectiva la ayuda propuesta. Clientes que tengan Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer podrán adherirse a un plan de pagos fijos para disminuir el pago mensual.

Aquellas personas que deseen tomar los beneficios anunciados por el banco, deben estar al día en todas sus obligaciones de créditos con corte al 28 de febrero de 2020.

Información de contacto con BBVA Bancomer

A continuación, tienes los números de contacto directo para realizar el procedimiento de adhesión al beneficio por Coronavirus ofrecido en la entidad:

Línea de atención telefónica: 55 5226 2663 y 55 1054 8020 (se reciben las solicitudes desde el día 2 de abril de 2020).

Página web: www.bbva.com.mx – Redes Sociales: @BBVA

Beneficios anunciados por Citibanamex

Citibanamex tampoco ha sido ajeno a la emergencia social que enfrenta México como consecuencia de la propagación del Coronavirus a nivel mundial. Recientemente el banco también dispuso de las medidas que diseñó para hacer frente y ayudar a todos sus clientes.

El periodo de gracia que ofrece Citibanamex para todos los créditos es hasta de 6 meses. Podrás aplazar todos los créditos personales y de nómina, así como créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, Créditos amortizables y revolventes para pymes. Importante tener en cuenta que, para algunos de los productos anteriormente mencionados, se aplica el beneficio de aplazar el pago y en otros casos no se requiere el pago mínimo.

El procedimiento que debes realizar para aplicar al beneficio se gestiona desde la página web de Citibanamex. Debes tener a la mano el estado de cuenta, contrato o tarjeta de crédito según sea el caso, para diligenciar el formulario que se indica exclusivo para recibir el beneficio.

Todos los clientes que deseen acogerse al plan de posponer sus pagos hasta por 6 meses deben tener presente que este beneficio no genera intereses moratorios ni comisiones por pago tardío. Además, esta operación no afecta en ningún caso tu historial crediticio en el buró de crédito.

Información de contacto con Citibanamex

Dejamos a tu disposición todos los canales de contacto directo con Citibanamex, aclarando que el proceso como tal para recibir el beneficio por Coronavirus se hace directamente en la página web.

Línea de atención telefónica: 55 2262 6391 desde Ciudad de México – 01 800 021 2345 desde el interior de México.

Página web: www.banamex.com/estamoscontigo – Redes Sociales: @Citibanamex

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *