¿Puedes Imaginarte Siendo Ya Millonario?

Ariel Castellanos Por Ariel Castellanos | El 28 de octubre de 2010

De-pobre-a-rico

El hecho de que no hayamos nacido en una familia de millonarios no significa que nunca logremos ser un destacado empresario o millonarios.

Muchas de las grandes fortunas creadas han estado detrás de hombres que nacieron pobres, pero que se creían ricos.

Tal es el caso de un niño pobre que vendía periódicos, luego de muchos años de esfuerzo y sacrificio logro crear su propia empresa de periódicos y en cierta ocasión, cuando ya era muy rico y popular un periodista le pregunto:

-¿Oiga señor, usted desde cuando es rico?

A lo que el millonario le contesto:

-Yo soy rico desde que dormía en las bancas del parque.

Es claro que el dinero y la riqueza esta en la mente, no solo las personas que tienen los medios económicos necesarios logran alcanzar sus metas financieras.

Con el simple hecho de estar leyendo este articulo, puedo decirte que no caes en la categoría de pobreza extrema ya que sabes leer y obviamente escribir, sabes como usar una computadora y tienes acceso a internet.

Eso quiere decir que tienes la capacidad y el potencial de aprender y educarte para que estés mas preparado para la vida y así lograr todas tus metas.

Quien sabe, quizás tu seas el próximo millonario de tu país. ¿Lo crees? Espero que si, porque si tu mismo no crees en ti, ¿porque habrán de creer en ti los demás?

Para muchas personas, el sueño de ser rico no significa necesariamente el deseo de acumular riquezas sin sentido o tener mas que los demás. Lo que muchas personas no entiendes, que el tener dinero suficiente te da opciones en la vida y te da una sensación de importancia y prestigio social.

¿Alguna vez te has imaginado siendo ya millonario?

Quizás la ultima vez que imaginaste o tuviste el deseo ardiente de ser millonario fue cuando te sentiste impotente respecto a una situación que podría ser diferente si hubieses tenido dinero.

Quizás la ultima vez fue cuando regresaste sumamente cansado del trabajo y recibiste alguna llamada de alguna entidad bancaria exigiéndote el pago de un préstamo.

Son en momentos con estos, en los cuales nos hierve la sangre y nos decidimos a seguir avanzando en el sueño de nuestra vida, el sueño de construir empresa, el sueño de ser grande e importante en la sociedad, el sueño de lograr nuestras metas financieras.

Imaginarse siendo millonario es muy importante porque emulamos la sensación de ya poseer esa libertad financiera y nos hace querer traerla a nuestra realidad actual.

Que no te parezca absurdo o cosas de niños practicar este ejercicio regularmente, toda fortuna, toda riqueza y todo logro primero fue en la mente.

¿Cuando fue la ultima vez que te imaginaste siendo ya rico?

La imaginación crea la realidad.

2 comentarios

  1. Moisés GREEN
    octubre 30, 2010 #

    yo la ultima vez que soñe que era rico era ayer, bueno siempre lo hago, pero ser rico para mi no es tener mucho dinero, sino estar tranquilo, tener un negocio(s) que me de el 95% de mi tiempo,, y estar sano, claro tambien ayudar al 100% a mi familia y a los que quiere, para eso si se necesita buen dinero, te cuento que yo si se que es pobreza y pobreza extrema… he pasado penurias ni que te lo imaginas…
    y lo que realmente es cierto lo que dices, que si venimos de una familia de pobres, no necesarimanete seremos pobres, conversando el otro dia con mi esposa le dije exactamente eso, me respondió que si nuestros padres son pobres estamos condenados a serlo tambien, replique respondiendo que hay personas (conocidas) que han logrado ser ricos incluso han sido niños muy pobres, respondiéndome ella, que son excepciones y suerte de algunos. En ese tema no nos comprendemos…
    A mi parecer creo que imaginarnos el ser rico, nos alegra la vida, nos da consuelo, y es necesario para la paz mental, por ejemplo desde ya hace más de 2 años siempre sueño y pienso que algún día estaré en la orilla del mar en una atardecer vestido de blanco y con mi perro de raza corriendo por la playa, es un sueño que me gusta tanto.. y pienso que algun día lo hare, no he perdido la esperanza ni lo pienso en hacer.
    Para mi: Para ser rico, si ya nos imaginamos ya hemos dado el primer paso.
    Salu2.

    • @rielCastellanos
      octubre 30, 2010 #

      Ese es un gran sueño querido amigo, un gran sueño es el que tienes justo ahi.

      No creo en la idea que estamos condenados a ser pobres, cada quien es el dueño de su destino por eso Dios nos dio libre alvedrio y somos capaces de construir nuestro propio futuro.

      Yo quiero ser millonario simplemente para no volver a preocuparme por el dinero nunca mas y lo lograre, cueste lo que me cueste lo lograre y se que tu tambien lograras cumplir tu sueño algun dia amigo.

      Como siempre, te deseo mucho exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

*